CHIAPAS ESTRELLA MAS DEL BICENTENARIO

domingo, 14 de diciembre de 2008

XXIX EDICION DEL FESTIVAL DEL CARIBE




______________________________________
XXIX EDICION DEL FESTIVAL DEL CARIBE
"Fiesta del Fuego"
CONVOCATORIA
3 AL 9 DE JULIO DEL 2009
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La Casa del Caribe, el Ministerio de Cultura, el Comité Internacional para los Festivales del Caribe, junto al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la UNEAC, convocan a la XXIX edición del Festival del Caribe, que se efectuará del 3 al 9 de julio del 2009 en Santiago de Cuba.

El Festival del Caribe, “Fiesta del Fuego”, es un espacio que propicia cada año el encuentro de la danza, la música, las artes plásticas, el cine, el video, el teatro y la literatura de la región; es al mismo tiempo un espacio académico de reflexión sobre la historia y la cultura; que encara la defensa de nuestro rico patrimonio espiritual frente a los retos que enfrenta el mundo de hoy, donde globalización y neoliberalismo se expresan como flagelos de la identidad, en lugar de resultar equilibrio e igual para el intercambio entre los pueblos.. El Festival es pues, un espacio para que se exprese la solidaridad, la diversidad, la amistad, y la esperanza entre pueblos que pueden hablar lenguas distintas, pero que están unidos por un mismo destino.

En casi tres décadas, la Fiesta del Fuego, ha dedicado sus ediciones a países del Caribe insular y continental, en la voluntad de ser más conscientes sobre los procesos culturales, que en su dinamismo e intensidad definen el perfil de un modo de sentir y hacer la cultura, cristalizado a través del tiempo en cosmovisión. Cosmovisión que es en lo esencial, creación de la cultura popular de nuestros pueblos y que hoy es un precioso legado, reconocido y admirado universalmente. En esta oportunidad convocamos a este encuentro en la histórica ciudad de Santiago de Cuba, dedicando esta XXIX edición al hermano pueblo de Honduras y a la rica cultura Garífuna.

Nota especial del Comité Internacional para los Festivales del Caribe y de la Asociación de Intercambio cultural “José María Heredia”, cuyas presidencias radican en México:
-En el entendido de que las condiciones económicas no le permite a la Casa del Caribe, institución que organiza internamente el festival, correr con los costos de participación, nuestras instituciones, se ocupan de hacer este vieja con costos preferenciales para los artistas, lo cual hacemos con el apoyo de las instituciones y empresas cubanas. También le entregamos a los participantes diploma personalizado y por grupo, que tiene el alto valor curricular como reconocimiento a su participación en el evento más grande y plural de toda la región.

REPRESENTANTE EN CHIAPAS

LUIS REYNALDO DIAZ GOMEZ
TEL. 045 919 106 05 71
045 919 108 83 90
E-MAIL:
Eluredig_20@hotmail.com
http://www.chiapastradicional.blogspot.com/
BOCHIL, CHIAPAS, MEXICO
C.P 29770

:COSTO POR PERSONA : 841 dólares

El viaje incluye:

01.-Avión Méx-Habana-México
02.-Omnibus turístico Habana-Santiago de Cuba- Habana (con 03.-recogidas en el aeropuerto y regreso al mismo)
04.-Hoteles, 8 noches 9 días
05.--Dos alimentos diarios, en el hotel de elección
06.-Hoteles SAN JUAN, LAS AMERICAS, BALCÓN DEL CARIBE Y EN LA HABANA HOTEL TERRAZAS
07.-Visa e impuestos en México (no incluye impuesto de CUC aeropuerto de la habana 35 CUC)
08.--Inscripción al evento
09.-Atención personalizada
10.-Diplomas individuales y por grupos.
11.-Seguro médico.

NO HAY REEMBOLSO Y LA CONFIRMACION DEBE DE SER LO ANTES POSIBLE
CON LA CARTA ACEPTACION QUE SE LES SOLICITA

página de Internet: www.asociacionheredia.com

Nuestra dirección es: Mier y Pesado 328 en la colonia Del Valle en el D.F.

PRODUCCION SALSA INC "PARACHICOS"

CHIAPAS RAICES EN MOVIMIENTO "PRODUCCION SALSA INC)

COORDINACION CHIAPAS TRADICIONAL

ENCUENTRO NACIONAL